Blog de Timpany

Ciudades que pedalear

Publicado por Pilar

Apr 19, 2012 4:55:36 PM

Se calcula que podrían existir en el mundo, mil millones de bicicletas, una por cada siete personas aproximadamente. La palma se la lleva, como casi siempre, China con nada más y nada menos que 450 millones.

Y es que comprar una bicicleta sin duda parece un negocio redondo: es barato, rápido, eficiente, bueno para la salud (y más de cara a la operación bikini) y además no contamina nada de nada. Si pillásemos la bici y no el automóvil para distancias inferiores a los 3 kilómetros, ¡se conseguiría un ahorro energético por encima del 60%! O sea que imaginad lo que ahorraríais en gasolina.

Sin embargo, a pesar de todo, menos del 5% de los desplazamientos en Europa se hacen en este medio de transporte. La clave la parecen tener los carrilbici: vías especialmente diseñadas y reservadas para la circulación sobre dos ruedas. Por suerte, cada día son más las excepciones, ya muchas ciudades tienen adaptadas sus calles y hacen de la bicicleta el medio de transporte perfecto para conocerlas. Estas son nuestras recomendaciones en el Día Mundial de la Bicicleta:

- Copenhague: no suele bajar del Top5 de mejores ciudades para vivir en el mundo, algo de lo que tiene parte de culpa el hecho de que la mitad de sus ciudadanos se mueven en bici. Kilómetros de carriles reservados para bicicletas y alquiler gratuito de ellas son algunas de sus claves.

-Barcelona: Bicing, su sistema de alquiler bicicletas baratas es pionero en España. 3250 puntos en toda la ciudad para pillar alguna bicicleta a un módico precio, que a pesar del aumento de los últimos años sigue siendo la opción más rápida y barata para moverse en Barcelona.

- Amsterdam: turismo sano. Decir que tiene un aparcamiento para 7000 bicicletas al lado de su Estanción Central debería ser suficiente. No se puede negar que sus encantadores canales y puentes invitan a ser pedaleados.

- Nueva York: su creciente de comunidad de ciclistas ha terminado por convencer al ayuntamiento, que desde este junio ofrecerá un sistema de alquiler con 10.000 bicis en 600 puntos de la ciudad. 300 kilómetros de carriles reservados para recorrer.

- Londres: la ribera del Támesis es un sitio perfecto para visitar en cualquier momento del día, gracias al sistema de alquiler 24 horas que ofrece el ayuntamiento londinense.

Categorías: Destinos

Recibe avisos por e-mail